Corte de Justicia de Loreto celebra Día del Niño

Corte de Justicia de Loreto celebra Día del Niño

El último viernes 11 de Abril en las instalaciones del Colegio Emblemático Mariscal Oscar R. Benavides, se llevó a cabo una Feria por el “Día del Niño”. Esta actividad fue organizada por el gobierno regional de Loreto, a través de la gerencia regional de Desarrollo Social, que convocó a diversas instituciones públicas y privadas.
Por tal motivo, la Corte Superior de Justicia de Loreto se hizo presente llevando información a los niños sobre sus derechos y obligaciones, así como informales sobre el tema de bullying escolar y pandillaje juvenil.
El equipo que asistió estuvo conformado por la Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez, Juez Superior de la Sala Civil, Dr. Richard Percy Munguía Aponte, Juez del Juzgado Contencioso administrativo y de servidoras judiciales.
El stand tuvo una gran acogida, demostrando que la Corte de Loreto actúa en temas de prevención y orientación, que es una de las formas de disminuir la creación de pandillas de jóvenes que se desperdician y pierden el tiempo dedicándose a actividades destructivas, en vez de ir sentando las bases de un futuro exitoso como personas adultas que aporten a la sociedad y a su propia vida. (PJ/D.López)