Corte de Loreto participó de la instalación del “CORESEC 2020”

Representando a la Corte Superior de Justicia de Loreto, el magistrado Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto, jefe de la ODECMA Loreto, participó de la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2020-CORESEC.
El acto de juramentación estuvo a cargo del gobernador regional de Loreto, Prof. Elisbán Ochoa, quien juramentó como nuevos miembros a la prefecta de la Región Loreto, jefe de la IV Macro Región Policial, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y a la directora regional de Educación de Loreto.
El magistrado Mercado expresó que a partir del 1 de enero la Corte Superior de Justicia de Loreto cuenta con un Colegiado de Juzgamiento que dará mayor impulso a los procesos penales, lo que sugiere una mayor coordinación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial.
La conformación del Comité se ampara a la normativa de la Ley N° 27933, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que la define como una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana. CSJ-Loreto

Comments are closed.