Corte de Loreto participa como ponente en capacitación del plan de trabajo contra el crimen organizado en Loreto

  • Comprometidos en contrarrestar el crimen organizado en nuestra región.
  • Magistrado Manuel Humberto Guillermo Felipe será el ponente con el tema: Crimen Organizado y su Juzgamiento. 
  • Capacitación es realizada por la Dirección General Contra el Crimen Organizado-MININTER.Corte-de-Justicia-de-Loreto

Con el compromiso de contrarrestar el crimen organizado en nuestra región, la Corte Superior de Justicia de Loreto participa hoy a través del magistrado superior titular Manuel Humberto Guillermo Felipe como ponente de tan importante capacitación en el desarrollo del Plan de Trabajo contra el Crimen Organizado en Loreto. Evento organizado por la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Ministerio de Interior.
Por su parte, la Corte de Loreto participa con el tema «Crimen Organizado y su Juzgamiento, además de la exposición del juez superior, también participan los magistrados Dr. José Ítalo Moncada Mozombite, juez del Juzgado de Paz Letrado de Belén, Dra. Myrna Gina Asunción Medina Calderón, juez del Primer Juzgado de Familia, Dra. Nilda Vásquez Dávila y Dra. Karen Vanessa Ríos Guzmán, jueces de Paz Letrado-Comisaría, los cuales brindaron todo su aporte en temas concernientes y delitos comprendidos en la Ley N° 30077.
Es preciso mencionar que el crimen organizado amenaza la estabilidad de las instituciones democráticas y del Estado en sí, plantea el funcionamiento de instituciones gubernamentales que implican coerción en un sistema institucional donde la libertad y los derechos individuales son cuestiones privilegiadas, y exige la cooperación entre diferentes órdenes de gobierno y dependencias en un régimen diseñado para dividir y limitar el ejercicio del poder.
Es por ello que es indispensable las realizaciones de este tipo de actividades que desarrollen una inteligencia que diferencien entre la actuación de los grupos criminales y su organización; que detecten la infiltración de las instituciones gubernamentales para definir claramente el objetivo que se ataca; que determinen si la materia es de seguridad pública o de seguridad nacional, así como la jurisdicción de la autoridad que debe resolverlo; y, por último, que sean capaces de diseñar las políticas para su atención. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)

Comments are closed.