Corte de Loreto llevó Programa Nacional Justicia en tu Comunidad al colegio mariscal Óscar R. Benavides

  • Dentro del plan de actividades dirigidas al servicio  de justicia a las personas más vulnerables
  • Magistrada Nilda Vásquez Dávila, junto a los psicólogos José Panduro Tuesta y Leandro Ademir Freitas Pérez, brindaron a los alumnos charlas informativas acerca de todos sus derechos y deberes.

Cumpliendo con el cronograma del presente año, enmarcado a acercar el servicio de justicia a las personas más vulnerables, la Corte Superior de Justicia de Loreto llevó el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad al Colegio Mariscal Óscar R. Benavides, donde la magistrada Nilda Vásquez Dávila, junto a los psicólogos José Panduro Tuesta y Leandro Ademir Freitas Pérez, brindaron a los alumnos del tercer, cuarto y quinto año de nivel secundario, charlas informativas sobre Violencia Familiar, Acoso, Bullyng, Pandillaje Juvenil, entre otros.
En esta charla participaron más de cincuenta alumnos, quienes realizaron diferentes consultas acerca de lo que viven día a día tanto en el colegio como en sus hogares, es por ello que el objetivo de salir y estar con los estudiantes de los centros educativos, es dar a conocer acerca de todos sus derechos y deberes, ejerciéndolo con valor y respeto.
La Corte de Loreto viene cumpliendo el compromiso institucional con la ciudadanía, realizando este tipo de actividades que ayudan a solucionar un problema, aportan a la prevención y sobre todo que contribuyen al mantenimiento de la paz social.
Recordemos una vez más que el Programa Nacional Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad, programa institucional de proyección social de la Corte Superior de Justicia de Loreto, busca reforzar la apertura institucional hacia la sociedad, donde se trata de contribuir a la consolidación de un sistema educativo integral y sostenido que garantice la preparación de los menores y jóvenes en el ejercicio de la ciudadanía responsable, en un marco de prevalencia de los valores y práctica de una cultura de paz. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)