• En los meses de enero y febrero del presente año
  • Juzgados de Familia continuamente reciben solicitudes de protección por parte de mujeres y menores de edad víctimas de agresión.

 

Solo en lo que respecta a los meses de enero y febrero del presente año, en la región Loreto, el 1er, 2do y 3er Juzgado de Familia de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, han otorgado exactamente 535 medidas de protección a personas en condición de vulnerabilidad que fueron víctimas de agresión; incluso, en algunos casos, por parte de hombres que no son de su círculo familiar o amical.
Estas 535 medidas de protección otorgadas, representan el 68% de las solicitudes de protección hechas ante el Poder Judicial, solicitudes que aún vienen siendo evaluadas en los juzgados respectivos; es decir, en lo que va del año 788 personas han pedido a las autoridades protección legal.
Cabe indicar que estas preocupantes cifras son solo un pequeño reflejo de lo que viven grupos vulnerables en la región Loreto, pero gracias a la diligente labor de magistrados y servidores judiciales de la Corte Superior de Loreto, se viene haciendo frente.
Las cifras a nivel nacional son aún más alarmantes, ya que solo en el año 2018, los jueces dictaron más de 167 mil medidas de protección para mujeres agredidas, y durante ese mismo, según índices manejados por la Defensoría del Pueblo, se registraron 143 casos de feminicidio en nuestro país. (Oficina de Imagen Institucional CSJ Loreto)