Corte de Loreto e Instituciones activan Plan de Acción de Contingencia

  • En pro de la seguridad de niños, niñas y adolescentes
  • Se busca trabajar de manera articulada con la ciudadanía para erradicar casos de inseguridad

El último sábado se llevó a cabo una reunión de emergencia entre diversas instituciones como Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dirección Regional de Educación, Gobierno Regional de Loreto, Defensoría del Pueblo y la Corte Superior de Justicia de Loreto, en la cual se acordó articular acciones para reforzar y contribuir con la seguridad en la ciudad de Iquitos.
Estas medidas se tomaron a raíz del penoso y polémico caso del rapto del menor de iniciales E.H.R.P (11 años), las mismas que consisten en la activación del Plan de Acción de Contingencia, de manera articulada con las instituciones del Estado y sociedad civil organizada, para el reforzamiento de la seguridad y protección a niños, niñas y adolescentes.
El Presidente de la Corte de Loreto, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, mostró su total compromiso y disponibilidad para coadyuvar a garantizar la protección y defensa de los derechos humanos en beneficio de la población de esta región, así como para velar por una aplicación de una justicia que sancione conforme a Ley a los responsables de actos que atenten contra la integridad humana, “Desde el Poder Judicial, vamos a garantizar el debido proceso y que se brinde especial atención a las personas de los grupos vulnerables como son niños, niñas y adolescentes quienes merecen atención especial, lo que se verá reflejado en la celeridad y accionar oportuno de los órganos jurisdiccionales” expresó el magistrado.
Asimismo, se continuará insistiendo en que el rol principal y fundamental del cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes es responsabilidad de los padres, madres y otros familiares a cargo de la crianza, tarea compartida con las instituciones del Estado. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.