Corte de Loreto donó cuatro vehículos dados de baja a tecnológico Pedro A. Del Águila Hidalgo

  • Fueron entregados en presencia de veedor de Control Patrimonial del Poder Judicial, Lic. Jorge Mejía.
  • Entrega oficial se realizó en el garaje de la Corte de Loreto.

En el marco de una ceremonia oficial realizada en el garaje de la sede de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el último viernes de la semana que pasó, se hizo la entrega en calidad de donación de cuatro unidades vehiculares al Instituto Superior Tecnológico “Pedro A. Del Águila Hidalgo” de la ciudad de Iquitos.
“La Corte Superior de Justicia de Loreto dio de baja en su oportunidad estos cuatro vehículos. Estos de acuerdo a las normas técnicas ya no deben circular por la ciudad, por eso es que se les ha dado de baja y para sacarle el último provecho que queda, se dona para la práctica de los estudiantes”, dijo el presidente de la Corte de Loreto, Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe.
Refirió que “la gerencia general del Poder Judicial ha tenido a bien destinar en donación para el Instituto, y qué bueno que sea de acá mismo de Loreto, porque finalmente constituye todo ello, parte del patrimonio del Estado”.
En la ceremonia de entrega, además del titular de la sede de Justicia, estuvo como parte de la entidad donante el abogado Samuel Bernal Cabanillas, jefe de la Oficina de Administración de la Corte de Loreto. De la parte donataria participó el Ing. Eldin Pezo Ruiz, director (e) del Instituto Tecnológico “Pedro A. Del Águila Hidalgo”, así como el veedor, Lic. Jorge Mejía Bayona en representación de la Subgerencia de Control Patrimonial y Saneamiento del Poder Judicial
Las características de los vehículos son las siguientes: Un vehículo con placa de rodaje EGS-846, Sedán, Marca Mitsubishi, Modelo MX, Año 1997, color blanco, dado de baja por causal de mantenimiento o reparación onerosa, en mérito a la disposición aprobada con Resolución Administrativa N°244-2017.GAF-GG/PJ de fecha 11 de octubre de 2017.
Otro vehículo con placa de rodaje PIQ-451, camioneta Pick Up, Marca Mitsubishi, Modelo L200 4×4 C/D TD GL M/T, AÑO 2004, color rojo palma. También un tercer vehículo con placa de rodaje PGM-769, camioneta Pick Up, Marca Toyota, Modelo Hi Lux 4×4, Año 1996, color rojo, también dada de baja. Y por último, un cuarto vehículo con placa Nº ROG-078, Marca Hyundai, Modelo H1, Año 2006, color verde; igualmente dado de baja. Todas las unidades donadas están en la Resolución Administrativa arriba mencionada. (Diana LM.)