Corte de Loreto conoció expectativas de pobladores nativos de Santa Cruz sobre el servicio de justicia y orientó en derechos

  • El compromiso de la Corte Superior de Justicia de Loreto para acercar la justicia a las comunidades continúa concretándose con acciones tangibles.


El último 16 de septiembre, el Juzgado de Paz Letrado de Nauta- sede Comisaría que despacha la jueza, Lourdes Correa Vera, llegó hasta la comunidad nativa de Santa Cruz, distrito de Nauta (provincia Loreto – Nauta) y sostuvo una fructífera reunión, en la que se conocieron las expectativas y necesidades de sus pobladores respecto al servicio de justicia.
A través del teniente gobernador, presidente y agente comunal de la zona, la magistrada Lourdes Correa absolvió las consultas referentes a qué medidas pueden adoptarse frente a hechos que constituirían faltas, los cuales estarían perjudicando constantemente a los pobladores de la jurisdicción.
Al respecto, la jueza indicó la pertinencia de dar cumplimiento al estatuto que rige en la comunidad nativa; y, de ser necesario, se acuda ante el juzgado de paz letrado y/o juez de paz para la resolución del conflicto identificado, a fin de garantizarse los derechos que estarían siendo vulnerados.
En este espacio de diálogo, se contó además con la participación de la Subprefectura, Centro de Emergencia Mujer y Policía Nacional de Perú, esta última institución instó a los presentes a conformar un comité de seguridad ciudadana para el desarrollo de acciones articuladas en beneficio de la comunidad.
Finalmente, la Dra. Lourdes Correa reiteró el compromiso y disposición de la Corte de Loreto para continuar ejecutando actividades orientadas a una cultura preventiva y de promoción de los servicios del Poder Judicial en favor de las poblaciones menos favorecidas de la región Loreto.
CSJ Loreto