Corte de Loreto conmemoró Día del Juez y la Jueza con actividades virtuales

  • Misa y sesión solemne fueron transmitidas por Facebook institucional.

En el marco conmemorativo por el Día del Juez y la Jueza, cuya fecha central es el 04 de agosto, la Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló ayer dos actividades virtuales para recordar y rendir homenaje a los magistrados y magistradas del distrito judicial de Loreto.
A las ocho de la mañana, el padre Raymundo Portelli ofició una misa de acción de gracias, desde la parroquia San Martín de Porres, la cual fue retransmitida por el Facebook institucional de la Corte Superior. Mientras que a las diez de la mañana, a través de la plataforma Google Meet, se llevó a cabo la sesión solemne.
Sendas actividades congregaron la participación de jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo, así como de algunas autoridades de la región, entre ellas, la presidenta de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, y del director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Mg. Luis Carlos Paredes Arbildo; todos ellos, conectados virtualmente desde las pantallas de sus celulares o computadoras.
Asimismo, en el acto conmemorativo, el presidente de la Corte Superior de Loreto, Mg. Javier Sologuren Anchante, brindó reconocimiento por resolución administrativa a los jueces y juezas que con dedicación y compromiso brindaron servicios en el período de funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de emergencia.
Finalmente, la autoridad judicial expresó el sincero agradecimiento a las personas que colaboraron con la realización de estas actividades, y a los asistentes que brindaron un espacio de su tiempo para compartir esta fecha de especial importancia para la institución.
Dato importante: Ante la necesidad de proteger la salud, evitando la aglomeración de público y propiciando el distanciamiento social por la amenaza del Coronavirus, el Poder Judicial ha establecido el uso de medios tecnológicos para el desarrollo de las actuaciones jurisdiccionales y de sus eventos institucionales. (Oficina de Imagen Institucional y Prensa. Corte Superior de Justicia de Loreto)