Corte de Loreto comprometida en la política de seguridad y salud en el trabajo

  • SUNAFIL brindó charlas sobre la importancia de la implementación del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Se ejecutará un plan en beneficio de la institución para proteger a los trabajadores como primer recurso más importante de esta institución.

Ayer en horas de la tarde, se realizó una reunión con participación de los servidores judiciales, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de la salud y seguridad en el trabajo. En esta reunión participaron el magistrado Dr. Augusto Medina Otazú, juez del Juzgado Civil Transitorio; el administrador, Dr.  Samuel Bernal Cabanillas,  en su calidad de administrador de la Corte de Loreto; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caman Moncada Jaime Gabriel; el Econ. Alfonso Alegre Flores en su calidad de intendente de la SUNAFIL –Loreto, y el Ing. Manuel Morales Hernriquez, inspector de seguridad y salud en el trabajo.

En este evento se renovó el compromiso de la Corte Superior de Justicia de Loreto, de promover la constitución del Sub Comité de esta institución que estará integrado por seis personas, tres miembros titulares designados por la Corte y tres miembros titulares elegidos por los trabajadores; asimismo, un veedor designado por el  Sindicato de Trabajadores de esta sede.

Este compromiso institucional compromete a la Corte Superior de Justicia de Loreto y al Sindicato de Trabajadores, teniendo como aliado para la implementación de esta política a los miembros de SUNAFIL, quienes expresaron estar dispuestos a capacitar a los miembros del comité.

Los trabajadores de esta reunión hicieron una serie de demandas sobre sillas ergonómicas, rotación de personal, solicitando que este comité pueda formarse con personas interesadas en el tema.

La actividad se remarca en la política de la actual gestión de mantener el liderazgo en este ámbito, a iniciativa de Samuel Bernal Cabanillas, jefe de la Oficina de Administración de la Corte de Loreto que logró el reconocimiento de la Gerencia General del Poder Judicial, al obtener la certificación como la primera Corte a nivel nacional en implementar y afianzar mecanismos de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)