Corte de Loreto: celeridad y cero papel en trámites documentarios

  • Gracias a la reciente implementación de sistema digital en el área administrativa de la institución judicial.
  • Desde el mes de septiembre, personal administrativo gestionará los documentos de forma exclusivamente digital, no recurriendo al uso de papel.

Con el propósito de reducir tiempos en los trámites documentarios y ahorrar recursos, la Corte Superior de Justicia de Loreto dio inicio, desde el 16 de septiembre, a la implementación y funcionamiento del Sistema de Gestión Documental, iniciativa que también forma parte del proceso de transformación digital del área administrativa de las 34 Cortes Superiores de Justicia del Perú.
Esta medida demanda que el área administrativa y mesa de partes del área de Presidencia no hagan uso de documentos escritos en lo concerniente a trámites internos, puesto que la comunicación será vía electrónica (en línea).
Durante esta semana, se ha ejecutado la etapa de capacitación y monitoreo del funcionamiento del Sistema de Gestión Documental – SGD para el personal administrativo, a fin de dar uso eficiente y efectivo del mismo, el cual contribuya con un mejor servicio de justicia, a la vez de reducirse los gastos en papel.
Actualmente, el equipo de implementación de la Corte Superior de Justicia de Loreto está encabezado por el Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, Presidente; Lic. Adm. Perla Gacela Caballero Reátegui, Administradora de Corte; Kathia Elina Aspajo Shupingahua, Secretaria de Administración; y por los Asistentes de Informática, Joel Jorge Mera del Águila y Hugo Clay Tiburcio Collantes. (CSJ Loreto)