Corte de Loreto celebró tradicional Bajada de Reyes

El día de ayer, 07 de enero del presente año, en las instalaciones del hall principal del Módulo Penal Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se realizó la tradicional Bajada de Reyes del Nacimiento Institucional, a cargo de los señores magistrados, servidores judiciales y personal administrativo de esta Corte.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Bethy Vilma Palomino Vergara, jueza titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas; asimismo, la magistrada María Cecilia Ruiz Fernández de Sánchez, jueza supernumeraria del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Maynas-Turno A, hizo una reflexión acerca de la importancia de esta costumbre religiosa que da por culminada las festividades de la navidad en el mundo católico, agradeciendo la participación de los asistentes y resaltando la unión que se fomenta en la familia judicial.
En el tradicional acontecimiento, conmemorado anualmente en la dependencia judicial de Loreto, se contó además con la participación del Dr. Carlos Alberto del Piélago Cárdenas, presidente de la Sala Penal Liquidadora, quien designó, con el apoyo de las magistradas, a los padrinos, siendo elegidos los magistrados: Javier Santiago Sologuren Anchante, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, y Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Maynas, quienes aceptaron esta bendición y se mostraron profundamente agradecidos por la designación de ser padrinos del misterio navideño.
Seguidamente, el brindis estuvo a cargo del Dr. Sologuren Anchante, y finalizó con el desmontaje del nacimiento institucional, contando con la participación de los magistrados y servidores judiciales presentes.
Cabe indicar que la Bajada de Reyes es una ceremonia tradicional que nació en Europa, y que se extendió a la mayoría de países del mundo, celebrándose cada seis de enero. En nuestro país, esta tradición consiste en una pequeña celebración que une a la familia o comunidad a través del desmontaje del nacimiento.

Comments are closed.