Corte de Loreto abrió sus puertas a la infancia de Loreto

– Presidente de Corte de Loreto firmó importante declaración del agua: «Por una Infancia sin violencia»
– Corte de Loreto recibió visita de niños de las comunidades asentadas a la margen derecha del río Itaya, zona baja de Belén
– Niños tomaron la Corte de Loreto y realizaron declaración del agua por una infancia sin violencia.niños en la corte

La Corte Superior de Justicia de Loreto recibió la visita de las organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes –ONNAS, todos ellos provenientes de las comunidades de San José, San Francisco, San Andrés, Ocho de Diciembre y Nuevo Campeón – Río Itaya. Esta actividad se realizó en el marco de la campaña «Por una Infancia sin Violencia» promovida por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la Fundación Bernard Van Leer.
Niños que durante su visita a la Corte de Loreto dieron lectura a la Declaración del Agua por una infancia sin violencia ante el presidente de Corte, Juez de  familia y todos los trabajadores presentes. Luego se procedió a la firma correspondiente de la Declaración por parte del presidente de la Corte de Loreto Dr. Aldo Atarama Lonzoy y la Dra. Betty Magallanes, quienes vienen apoyando tan importante campaña que busca prevenir la violencia infantil.
Posteriormente, los niños presentes realizaron el abrazo simbólico con los representantes de la Corte Superior de Justicia de Loreto encabezado por su presidente. Finalmente, Atarama Lonzoy precisó que siempre apoyará estas campañas que buscan erradicar la violencia y sobre todo en la infancia, además indicó que espera que otras instituciones también se unan a esta noble causa para el bien de nuestra sociedad. Además de estar muy agradecido por esta visita y que siempre las puertas de la Corte de Loreto estarán abiertas cuando lo requieran, puntualizo el magistrado. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)