Corepac se solidariza con afectados por derrame petrolero

-Exigen a las autoridades actuar con prontitud en las investigaciones

-Piden denuncia internacional para la empresa Pluspetrol.

Esto debido a que, al parecer, la empresa no ha renovado su capacidad y acción ante un hecho de emergencia, no mostrando efectividad en algún plan de contingencia, dejando prácticamente «a la de Dios» a los pobladores afectados, incluso no alertándolos para que no consuman agua del río Marañón.

Comité Regional de Control y Participación Ciudadana, se solidarizó con pobladores de la zona del Marañón.
Comité Regional de Control y Participación Ciudadana, se solidarizó con pobladores de la zona del Marañón.

Así lo expresó el vicepresidente del Comité de Control y Participación Ciudadana (Corepac), Germán Pérez. «Nosotros nos solidarizamos como organización civil. Es lamentable que las autoridades no se hayan preocupado de inmediato.

Esto no sólo amerita una denuncia nacional, debe ser una denuncia internacional. El derrame de ahora ha sido más visible y quizá afecte hasta el río Amazonas, ya que el Marañón es uno de los principales tributarios, pero siempre ocurren en la selva, lo que pasa es que no los denuncian ampliamente.

Ahora mismo hay pobladores comiendo peces contaminados, toman agua contaminada en las diversas cuencas de donde se saca el petróleo. Acá las autoridades se hacen los de la «vista gorda» y no defienden, no hacen respetar la vida de los loretanos, el pueblo debe unirse para luchar contra el maltrato y la contaminación constante», puntualizó Pérez.