Corepac se reúne el miércoles con alcalde de Maynas

– Así lo anuncio el presidente de la mencionada organización

– Señalan que Charles Zevallos, sigue firme en su posición de reformular el proyecto de alcantarillado.

Así lo dio a conocer José Gómez Isla, presidente del Corepac, luego de sostener una reunión con dirigentes del pueblo joven “Francisco Bolognesi”, a quienes al igual que al pueblo “Micaela Bastidas y San Antonio”, la empresa China y la NJS les viene enviando sendos volantes, anunciando el inicio de obras sin haber consultado a sus dirigentes.

 

“Les informamos que en pocos días iniciaremos la construcción del sistema de alcantarillado que ahora estará a cargo de la empresa constructora China International y de la firma Supervisora NJS. La obra nace con la finalidad de mejorar el desagüe de Iquitos y así disminuir la contaminación en la ciudad, así como las enfermedades de la piel”, ofrecen.

 

“Estos comunicados lo que están haciendo es pasar por la cabeza de los dirigentes, lo que viene generando mucho malestar. El pueblo “Francisco Bolognesi” se está reuniendo para tomar decisiones, hay que recordar que “Micaela Bastidas y San Antonio” estuvieron en la lucha y luego ya han ingresado a hacer los trabajos, la decisión en cuanto a “Bolognesi” se está discutiendo.

 

Lo que se ve es que ellos están queriendo correr en la obra, por eso dan esos volantes que dice ¡urgente! Y es que el plazo les está venciendo. De otro lado, el día miércoles el Corepac se reunirá a las 10 de la mañana con el alcalde Charles Zevallos. “Él dice que sigue firme en su promesa de luchar para que la obra paralice y se reformule. Yo le he preguntado de frente, si es que sigue ahí o ya ha dialogado con el presidente regional para aceptar lo que están haciendo, él me ha contestado que sigue firme y por eso nos reuniremos el miércoles, incluso se considera una acción drástica”, adelantó Gómez.

 

También se refirió al pésimo parchado de calles que viene ejecutando China International al cerrar las zanjas, sin que la empresa NJS supervise bien.

 

“Lo que sé es que en paralelo el Procurador de la Municipalidad de Maynas ya ha hecho una denuncia contra la empresa que viene haciendo de esa forma esos trabajos. Nosotros queremos conocer la opinión técnica que han levantado para saber qué viene pasando y porqué NJS no actúa y pide un buen trabajo de las calles, no las están dejando igual como estaban con asfalto, ni mejor para todos, están haciendo un trabajo de baja calidad.

 

Se conoce que Maynas ha contratado un supervisor para que supervise esos trabajos, esperamos que dentro de poco emita un informe para las acciones que correspondan. El Consejo Regional también debería articular acciones con los alcaldes para que paralicen ese proyecto que no está yendo bien, ellos tienen peso para hacerlo”, concluyó Gómez Isla.

Comments are closed.