Corepac impulsa paro de 24 horas para el 13 de julio

-Desde ayer iniciaron mítines de sensibilización en asentamientos humanos

– En rechazo a obra de alcantarillado, rompimiento y mal cerrado de calles a cargo de la empresa China.

Y es que nadie comprende y reacciona ante los malos trabajos de arreglo de calles que son abiertas por la empresa que ejecuta el proyecto de alcantarillado en Iquitos. Tampoco nadie se explica como es que dentro del proyecto estén considerados más de 30 millones de soles como pago a la empresa que primero hizo el expediente técnico, luego hoy es la supervisora (NJS) y mañana más tarde será la empresa que liquide la obra, o sea, la que diga si todo ha quedado bien o mal.

Es dramático y abusivo ver cómo están dejando la calle Samanez Ocampo, llena de desniveles, de mezclas de concreto, con granito y asfalto, un rompecabezas completo, es decir la NJS y WE no cumplen su palabra ya que en varios volantes entregados en las viviendas de asentamientos humanos, dicen que dejarán las pistas (aunque en los pueblos jóvenes no hay pistas por eso les prometen más) como las encontraron o en mejor estado.

 

Lo que a vista de todos no se está cumpliendo, las pistas de Iquitos están quedando una desgracia, muchos lo critican a voz baja, mas el Corepac ha decidido empezar a salir y decirlo en voz alta, en principio a través de diversos mítines que harán en los pueblos jóvenes a fin de ir motivando la paralización del  13 de julio, día para el que se ha programado un paro de 24 horas, se exponga de manera amplia el sinnúmero de anomalías por las que ha venido atravesando el proyecto de alcantarillado. Obra que debería estar concluyendo en enero de 2012, más las señales apreciadas indican que tiene para muchos meses más, con las penalidades que el proyecto amerita.

 

«Hemos empezado con los mítines de concientización en pueblos jóvenes, a muchos los están sorprendiendo y además quiero denunciar que algunos dirigentes estarían cayendo en el juego, estarían negociando a espaladas del pueblo, hemos visto que vienen alquilando algunos locales gremiales para que la empresa ubique tubos y otros materiales de construcción, nosotros luchamos por una posición corporal no por intereses particulares. Esperamos que de aquí hasta el 13 de julio haya mayor conciencia sobre la cuestionada obra del alcantarillado», dijo José Gómez, presidente del Corepac.