COREPAC exige intervención de autoridades

  • Comerciantes abusan al subir precios de productos

 

Ante la alza de precios de diversos productos en nuestra ciudad, especialmente de los productos de primera necesidad, el dirigente del Comité Regional de Participación Ciudadana (COREPAC), José Gómez Isla, indicó que muchos comerciantes están siendo abusivos al subir los precios de sus productos, perjudicando la economía familiar solo con el fin de lucrar más.
Cabe indicar que esta situación se empezó a registrar desde la anulación del reintegro tributario debido a la Ley de Inversión Amazónica, proyecto presentado por el congresista Juan Carlos Del Águila.
“La ley busca generar nuevos proyectos de inversión que nos favorecen, pero todo tiene sus pro y contras, en este caso el alza en los precios es algo que se veía venir, pero el problema es que muchos comerciantes abusan de ello y suben sus precios hasta en un 50%, lo cual no debe ocurrir”, expresó Gómez Isla.
El representante de la COREPAC indicó que SUNASS y demás organismos responsables de velar por el bienestar del consumidor, a fin de contrarrestar esta problemática que viene perjudicando el bolsillo de todos los loretanos.
(R. Graicht)