Copa Perú: Kola San Martín celebra, Estudiantil CNI preocupa

  • Ganó 2-0 y suma nueve puntos en tres partidos jugados

 

Estudiantil CNI hizo el gasto y el gusto fue para Kola San Martín, que se impuso 2-0 en cotejo válido por la tercera fecha de la etapa Nacional de la Copa Perú jugado el domingo en el estadio Max Augustin.

El fútbol se gana con goles y eso es lo que hizo el equipo punchanino que a pesar que tuvo menos tiempo el balón se llevó los tres puntos, merced a su orden en todas sus líneas y serenidad a la hora de jugar.

Estudiantil CNI tuvo todo para vencer pero la falta de definición fue una constante en el cuadro colegial, se perdieron goles en los pies de Nube y Díaz, además que no supo aprovechar los tiros libres ejecutados en su mayoría por Urquizo. Ni las guapeadas de Roberto Arrelucea en el entretiempo hicieron que afinaran la puntería.

Acápite aparte merece el joven portero Tomy Ramírez que no tuvo una buena tarde, incluso en los dos goles que le anotan algo más pudo haber hecho. Consideramos que los remates eran atajables.

Todo el partido, Estudiantil CNI buscó, fue al ataque pero al frente tuvo a un Kola San Martín inteligente y cohesionado en sus líneas. Ni qué decir de su goleador Junior Zambrano que todo lo ve arco, además que también sabe jugar sin balón.

Kola ya sumó 9 puntos, está invicto y se ubica en lo más alto de la tabla general de posiciones. Mientras que Estudiantil CNI se quedó con 4 unidades. El domingo es la revancha y a los albos no les queda otra que ganar, en cambio al cuadro dirigido por Jorge Machuca solo le falta sumar tres puntos para que clasifique a octavos de final. (Gonzalo López)

 

Alineaciones

Estudiantil CNI: Tomy Ramírez; Carlos Urquizo, Pedro Tello, Jesús Bicerra, Ronald Ríos; Aldo Mozombite, Jordan Pérez, Rider Guevara, Gino Cenepo; Piero Nube y Segundo Díaz.

Kola San Martín: Billy Ramírez; Thierry Ramírez, Jean Sibina, Patrick Donayre, Ricardo Vigil; Hugo Navarro, Antonhy Márquez, Arles Vela, Roy Saavedra; Frank Arana y Junior Zambrano.

Cambios: Ferrin Del Águila x Cenepo, Sergio Marín x Urquizo (Est. CNI); Joy Meléndez x Arana, Boris Wong x Márquez, Oswaldo Amasifuen x Vela (Kola San Martín).

Tarjetas Amarillas: Pérez y Díaz (Est. CNI); Reátegui y Vigil (Kola San Martín)

Tarjeta Roja: Piero Nube (Estudiantil CNI) a los 35’ del segundo tiempo.

Árbitro: Rony García (aceptable)