Copa Perú: Estudiantil CNI se impuso 1-0 a Kola San Martín

  • Gol agónico de Marín a los 94 minutos le dio vida al equipo colegial  

Los partidos duran 90 minutos y un poco más. Sino que lo diga Estudiantil CNI que se impuso 1-0 a Kola San Martín en cotejo jugado ayer en la noche en el estadio Max Augustín por la cuarta fecha de la etapa Nacional de la Copa Perú.
El gol vino desde el banco. Sergio Marín ingresó faltando poco para que acabe el cotejo y cuando se jugaba el minuto 94, metió un zapatazo desde fuera del área para vencer al portero Brandon Vásquez y darle la eufórica victoria a los colegiales.
Y decimos eufórica porque al equipo de Machuca no le quedaba otra que la victoria, el tiempo pasaba y se agotaban sus esperanzas de seguir sumando de a tres en la tabla de posiciones.
Si ponemos en la balanza, podemos decir que fue 60 – 40 a favor del cuadro albo por lo que hizo sobre todo en el segundo tiempo, donde salió a jugarse el todo por el todo al punto que su delantero Zambrano se falló tres goles solos teniendo en uno de ellos al parante como cómplice.
Kola San Martín planteó su partido diferente al del domingo. Esperó un poco más, quiso jugar al contragolpe y tuvo chances, incluso hasta con disparos al travesaño pero la noche no era para ellos esta vez. Quizá si hubiera arriesgado un poquito más otra hubiera sido la historia.
¿Merecido el triunfo de Estudiantil CNI? consideramos que sí. Acá se podría decir que ganó el que hizo el gol y el que propuso más en la segunda etapa.
Tras este partido, Kola San Martín y Estudiantil CNI suman 7 puntos en la tabla. Seguro que uno subirá y el otro bajará, pero lo cierto es que este resultado deja a ambos con chances intactas de clasificar a los octavos de final de manera directa. Solo dependerá de ellos.
Acápite aparte merece la buena asistencia del público que respondió y llegó a este cotejo a pesar de ser un día laborable. Por momentos bostezaban pero despertaban cuando la emoción llegaba a los arcos.
(Gonzalo López)