Copa Perú: Estudiantil CNI perdió 2-0 con Atlético Grau de Piura

En el debut de la finalísima del fútbol macho

No se pudo. Estudiantil CNI perdió 2-0 ante Atlético Grau de Piura en el debut de la finalísima de la Copa Perú que se jugó ayer en el estadio de Villa el Salvador. Este resultado es muy malo teniendo en cuenta que en un cuadrangular no vale pestañear, menos en la primera fecha.

El cotejo comenzó bien para el cuadro loretano, en los momentos que apeló al juego asociado, tocando el balón en el mediocampo para buscar básicamente al delantero Junior Zambrano, le fue mejor. Por momentos jugaba al pelotazo y es ahí cuando no le iba bien. El cuadro de Jorge Machuca tuvo un par de ocasiones pero el balón raspó el travesaño. Atlético Grau también tuvo lo suyo, pero su etiqueta de favorito no se vio como tal en la primera etapa. Sin goles fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, comenzó mejor el Grau. Los cambios en el cuadro loretano no dieron los resultados esperados, al punto que los piuranos anotaron a los 12 minutos pero fue anulado por posición adelantada. El balón ya lo tenía Grau en el mediocampo y se mostró más agresivo en el ataque.

Poco a poco Estudiantil CNI comenzó a mejorar de la mano de Quiqube, que genera una jugada que termina en un cabezazo de Zambrano, pero el balón va al palo. Como goles que no hacen, te hacen, es que el defensor albo, Villa, pifea el balón luego de una mala salida, comete una falta y penal para Grau.
A los 26 minutos, Martínez anotaba de penal y era el 1-0 para los piuranos. A partir de ahí, fue parejo el juego. Cuando los colegiales pugnaban por el empate, a los 44’, Panta aprovechó el espacio que dejó Estudiantil CNI para, en jugada rápida, anotar el segundo. Nada pudo hacer el portero Ramírez. (Gonzalo López)