Copa Perú: Estudiantil CNI ganó 2-1 a Mariátegui y sigue con chance de campeonar

Billy Ramírez atajó un penal y Gino Cenepo fue el mejor del partido

Peleará hasta el final. Estudiantil CNI se impuso 2-1 a José Carlos Mariátegui de la región San Martín, en cotejo válido por la segunda fecha de la finalísima de la Copa Perú, y quedó con chance para campeonar y lograr lo soñado que es el ascenso al fútbol profesional.

El equipo dirigido por Jorge Machuca se encontró con un rival muy duro, que no daba una bola por perdida pero los loretanos sacaron garra para defender con todo la victoria que ahora le permite sumar tres puntos y seguir en la lucha.

El juego fue parejo, por momentos las chances de gol eran para Estudiantil CNI pero después bajaba la guardia para permitir que los sanmartinenses se acerquen y creen zozobra en el área iquiteña sobre todo en las bolas de pelota parada.

El cuadro colegial tuvo ocasiones claras de anotar, pero todo moría en los pies de Junior Zambrano que, como todo este año, no es el mismo del 2016, en donde todo lo que tocaba era gol. Ayer se perdió solo dos claras situaciones luego de buenas individualidades de sus compañeros por las bandas. El centro delantero falló demasiado y era para que sea cambiado, pero en la banca no hay otro elemento en ese puesto.

El equipo se paró bien, guerreó, luchó y ajustó, pero los que más sobresalieron fueron el portero Billy Ramírez y el delantero Gino Cenepo. El primero tapó de todo y atajó un penal a poco del final, mientras que el segundo anotó el gol del triunfo y tuvo a maltraer a la defensa rival. Ambos se jugaron un partidazo.

No se sabe qué pasará el domingo cuando se juegue la última fecha, lo único cierto es que Estudiantil CNI llega a esta jornada con opción al título aunque no depende solo de él. La afición loretana todavía sueña. (Gonzalo López)