Copa Perú: Bolívar FC trabaja en lo psicológico con sus jugadores

  • Emilio Montani alista hasta cinco variantes para su partido del domingo
    emilio montani

Borrón y cuenta nueva. Para el entrenador del Bolívar FC, Emilio Montani, la derrota 3-1 ante Unión Tarapoto le permitió saber la principal falencia de su equipo, lo psicológico. Es por eso que ahora para su cotejo ante Municipal de Aguaytía en Pucallpa, prepara algunas variantes.
“Mis jugadores se cayeron con el empate tonto que nos hacen, luego nos vamos para adelante de manera desordenada, fallamos los pases y nos hacen el segundo, más la presión de la gente, eso le tumbó moralmente a los jugadores. Ahora estamos tratando de trabajar en lo psicológico porque no pueden sentirse presionados así, tenemos que fortalecer el estado de ánimo.
Para el partido en Pucallpa haremos cambios en la oncena, unos cuatro o cinco que son los refuerzos que hemos traído porque nosotros iniciamos este primer juego con la base que viene de ser campeón. Al no haber rendimiento de algunos, se harán las variantes. Tenemos que pensar en sacar puntos de visitantes porque la necesidad está latente”, indicó Emilio Montani.
Por lo pronto, el único nombre fijo es el del arquero Billy Ramírez que será el titular debido a que Jesús López tuvo un dolor familiar por el fallecimiento de su papá hace un mes y parece que todavía no se recupera. También harán variantes en la defensa, el mediocampo y en la delantera donde Iván Pérez tendrá que volver a esperar su turno, en su reemplazo podría estar Patricio Linares o Junior Zambrano.
Basta de violencia
Mientras Bolívar perdía 3-1, botellas de plástico y hasta un pedazo de sandía comenzaron a caer cerca de la humanidad de Emilio Montani. Cobardes arrojaron toda clase de objetos con el objetivo de agredir al entrenador.
“Solo porque no tiene malla el estadio ya tienen facilidades para agredir a la persona que está trabajando. Acaso yo juego, no tengo la culpa que mi equipo se ‘siente’ cuando le hacen gol. De todas maneras no hay justificación”, dijo el DT. (GL)