Coordinan mejoramiento de mercado “Modelo”

SAMSUNG CAMERA PICTURESCongresista Isla y Adela Jiménez se reunieron con vendedores

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, se reunió el viernes por la noche con el congresista loretano Víctor Isla Rojas y los dirigentes de los vendedores del mercado “Modelo” con la finalidad que se concrete el mejoramiento de dicho centro de abastos que es uno de los más concurridos de Iquitos.

La alcaldesa señaló que la Municipalidad Provincial der Maynas ya tiene el expediente técnico terminado y solo se espera que el Poder Ejecutivo autorice la contrapartida necesaria, ya que la entidad edil destinó cerca de 18 millones para esta obra que está valorizada en cerca de 60 millones, según se indicó. La alcaldesa también propuso la formación de una mesa de diálogo para que los vendedores puedan dar sugerencias mientras que el proyecto propuesto por la MPM se inicie.

Por su parte, el congresista manifestó que apoyará este proyecto ante las autoridades del Poder Ejecutivo porque es la obligación de los parlamentarios acompañar a las autoridades regionales, provinciales y distritales para que se beneficie a la población. Añadió que el gobierno central ha emitido un decreto donde se destina tres mil millones de soles para obras en todo el país y que dicho fondo puede ser usado para este fin.

Mientras que todos los dirigentes coincidieron en señalar que lo que necesitan es que se concrete esta obra porque llevan más de diez años en gestiones y hasta el momento no se puede iniciar, a pesar que incluso ya se adquirió algunas propiedades en la zona.