Coordinan calendario de vacunación para ganado bovino y evitar la rabia

  • En zonas alejadas de la provincia del Datem del Marañón

reunion pedamaalc

La Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Loreto, a cargo del médico veterinario Lilian Chea Soto, envió al médico Christian Barrera del equipo técnico Senasa Loreto, y a un biólogo de Salud Ambiental de la Red de Salud Datem del Marañón, hasta la provincia del Datem.

Esto, con la finalidad de coordinar acciones para la intervención, a través de un calendario de vacunación para ganado bovino en la provincia mencinada, buscando el beneficio de los campesinos dedicados a la ganadería.

“Agradecemos la visita, es muy importante para poder realizar las coordinaciones de manera conjunta y así la población se vea beneficiada, en este caso con las vacunas a los animales bovinos de esta provincia”, indicó el director zonal del Pedamaalc (Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui).

Como es sabido, los bovinos tienen que ser vacunados porque en zonas del Datem del Marañón pueden sufrir las mordeduras de murciélagos generando la enfermedad de la rabia que mata a esos animales y que podría generar males en la misma población, como ya ocurrió en los últimos meses. (Gonzalo López)