Coordinan Agenda Común para lucha contra la violencia familiar

La mañana de ayer, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, se reunió con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, en el despacho de la misma, para coordinar las acciones preparatorias que formarán parte de la agenda común en la lucha contra la violencia familiar.
En la búsqueda de concretar esta importante agenda, ambas autoridades han pactado una reunión para la primera quincena del mes de marzo, la que contará con la participación de los coordinadores de los Juzgados de Familia y de las Fiscalías de Familia. Tras este primer diálogo, se estará desarrollando una segunda reunión con jueces y fiscales de familia.
La agenda común pendiente entre el Poder Judicial y el Ministerio Publico proyecta articular acciones conjuntas para la atención de víctimas de violencia familiar, priorizando los casos que involucren a niñas, niños, mujeres y adultos mayores; garantizando su acceso a los debidos procedimientos en el servicio que brindan sendas instituciones de justicia. (R. Graicht)

Comments are closed.