Cooperación internacional para conservación de bosques

Los países con gran poder económico ven con mucha preocupación cómo el cambio climático va afectando la vida del planeta. Y como tienen los medios, se han dedicado a invertir en la protección de todos los bosques existentes en la tierra. Una de esas grandes extensiones de árboles la tiene el Perú.

 

Es por eso que nuestro país está en la mirada de los países que han decidido hacerle frente a tan grande problema a los cambios que están afectando la vida del mundo. 200 millones de dólares recibirá nuestro país como un apoyo para proteger los bosques, que sabemos, están en nuestra Amazonía.

 

No tocar un árbol, no a la tala de las especies maderables, es un tema bastante complejo y difícil. El sector forestal tiene en esto un apoyo nunca antes ofrecido. Eso nos tiene que llevar, necesariamente, a definir una clara política de protección y conservación de bosques que deberá ser supervisado con mucho rigor porque de lo contrario no servirán de nada los millones de dólares y no habrá una oportunidad más.

 

Quienes son doctos en la materia tendrán que poner toda su erudición para tratar el tema de una manera muy simple, que lleve a ser comprendida por la más cerrada de las mentes, para hacer entender la importancia de los bosques en la conservación de la vida de la tierra.

 

Se deberá diseñar una estrategia viable que no se enfrente con los intereses comunitarios de los habitantes del bosque, a quienes no se les puede dejar fuera del debate.

 

La cooperación internacional sea bienvenida en esta inversión por la vida.