Convocatoria para creadoras y creadores para la Feria del 5ENC

El 5º Encuentro Nacional de Cultural-#5ENC es una iniciativa de la sociedad civil que se realizará del 3 al 5 de agosto de 2017 en la ciudad de Iquitos. En el marco de esta celebración y trabajo descentralizado por las políticas culturales del país, se realizará una Feria Cultural. Esta feria será un espacio para exponer y/o vender diversas expresiones artísticas provenientes desde nuestra Amazonía.
La Feria Cultural tiene como objetivo dar visibilidad y tejer redes que fortalezcan las iniciativas creadoras.
De las piezas a presentarse: Deberán -de preferencia- ser de formato físico. Así, por ejemplo, si se presentan obras literarias se podría optar por el formato impreso o en dispositivo digital con el contenido (USB, CD, DVD) que permita movilizar tu obra.
Son bienvenidas todas las manifestaciones creativas y de arte (por ejemplo: indígena, visuales, utilitario, culinario, arteterapia, diseño, joyería, etc.)
De la postulación:
POSTULA hasta la medianoche del lunes 10 de julio de 2017, enviando un correo a lidaberru@hotmail.com con la siguiente información: Una breve reseña de tu trabajo (no más de 200 palabras). Fotos referenciales del mismo (No es necesario que sean fotos profesionales, pero recuerda que es tu carta de presentación). Datos de contacto (Nombre, teléfono, dirección, correos alternos, etc). Datos de contacto de quien asista al expositor (de ser el caso). Quienes sean seleccionados serán contactados para confirmar su participación, a más tardar, durante el 11 de julio de 2017. Información adicional acerca de la Feria Cultural del #5ENC: Parte del Programa Cultural del #5ENC, la feria se realizará la noche del 3 de agosto. Se llevará a cabo en un espacio abierto, en una calle cerrada al tránsito de vehículos, en el centro de la ciudad.
Las personas seleccionadas se harán responsables de la exposición, venta e implementación de su espacio, a modo de stand (el Comité Organizador asegura toldo/carpa general y sillas para quienes expongan). Habrá personal de seguridad, pero el Comité Organizador no se hará responsable por la pérdida o deterioro del material expuesto. Se brindará un punto de luz general. La postulación es válida para residentes en Iquitos.
Recomendaciones Generales:
Previsión de material de separación de espacios, a necesidad del stand (telas a modo de cortina, biombos, etc).
Contar con al menos una extensión y fuente de iluminación por espacio, racionando el uso de luces.
Disponer de tarjetas de presentación, volantes y demás material que permita facilitar el contacto y la promoción de tu obra.
Si tienes alguna duda o comentario, pueden escribir a lidaberru@hotmail.com
Para mayor información sobre el Programa Cultural, pueden enviar un correo a iyanovich@arteriacultural.org (MIPR)