Convocatoria hecha por Contraloría de la República no tuvo mucha acogida en Loreto

  •  Tuvieron previsto contar con 700 postulantes aptos para la penúltima etapa y salieron aptos solo 36 personas.

 

Así lo dio a conocer el día de ayer el contralor regional Emerson Rucoba Tananta, quien se encontraba observando el desarrollo del examen de conocimientos de los profesionales que intentan lograr una de las 27 plazas convocadas por Contraloría de la República, para Loreto. El examen se desarrolló en uno de los ambientes de la UNAP.
“Es un proceso de concurso que comprende la convocatoria para la incorporación de nuevos profesionales a la Contraloría, en la modalidad CAS. Hay 27 plazas para Loreto y se ha convocado a profesionales en Ingeniería Civil, Sanitaria, Forestal, a contadores y abogados. Están desarrollando el examen psicotécnico de conocimiento y psicológico.
No se ha tenido mucha acogida en Loreto, se ha previsto contar con 700 postulantes aptos para esta etapa y salieron aptos solo 36 personas. De los 36 aptos, hoy solo se han presentado 25. No podemos aún considerar que entren todos porque antes deben pasar por el proceso de evaluación del examen y de ahí a la siguiente etapa que es la entrevista personal”, dio a conocer el contralor Rucoba Tananta.

CONTRALORÍA PRESENTÓ INFORME 721-2018
Lo dio a conocer el mismo contralor regional. “Se ha publicado en el portal www.Contraloría.gob.pe el Informe 721-2018 relacionado a la auditoría de cumplimiento efectuada a la Municipalidad de Maynas, en el objetivo de evaluar la asignación o pago de bonificaciones a funcionarios públicos o servidores que se encuentran en el marco normativo legal.
Como resultado del informe se ha identificado una presunta responsabilidad de tipo civil, con un perjuicio económico de más de 10 millones de soles. Comprende al periodo 2012 al 2016. Fueron pagos que no correspondían hacerse porque se transgredía la Ley de Presupuesto de cada año. El perjuicio económico se ha identificado que corresponde a la responsabilidad de 18 funcionarios en total”, declaró la autoridad regional de Contraloría.

De otro lado, el director de la Ugel Maynas Lennie Armas, mencionó que le dijo a Contraloría que le ayude a ver el caso de Ugel/Nauta, no para que desgracie su prestigio ¿qué le podría responder?
-No podemos considerar un desprestigio. Queremos que los funcionarios cumplan con sus funciones, orientados a poder mejorar porque al final no podemos, por una omisión de funciones de los funcionarios, que se les perjudique a los niños. Este caso en particular, no es posible pues que, habiéndose hecho las denuncias correspondientes, teniendo en sus manos todo; no hayan accionado ya sea ante la comisión de procesos o trasladar la denuncia ante el ministerio público.