Convocatoria a participar de Maestría dirigida a biólogos egresados de la UNAP en el Brasil

El Programa de Posgrado en Biología de Agentes Infecciosos y Parasitarios (PPG BAIP) con sede en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Pará (Amazonía-Brasil), tiene un impacto considerable en el desarrollo de los recursos humanos de la Región Norte del Brasil, en la formación de profesionales para poder discutir los problemas y las cuestiones relacionadas con la salud en la Amazonía, manteniendo el foco en Inmunología, Microbiología y Parasitología.
En los últimos años, el Programa ha sido solicitado por los estudiantes extranjeros de diferentes nacionalidades, que nos ha animado a desarrollar un proceso específico de selección para satisfacer esta demanda.
Así, el PPG BAIP lanza un aviso de selección de maestría a los candidatos colombianos y peruanos, en especial de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Se entregará becas, con una duración de 24 meses.
La convocatoria junto con los criterios de selección y más informaciones se encuentran disponibles en http://www.ppgbaip.propesp.ufpa.br/index.php/es/ingreso/seleccion-actual
El programa de posgrado en Biología de agentes infecciosos y parasitológicos, a través de su master y cursos de doctorado, tiene como objetivo formar y capacitar a maestros generales y los médicos en las áreas de ciencias, médico, biomédico, con énfasis en microbiología y parasitología y su desmembramiento, utilizando el contexto de la realidad de las poblaciones humanas y animales en el contexto amazónico.
Así, la formación profesional proporcionada por visa BAIP PPG tiene como objetivos específicos:
Graduarse de maestros y médicos especialistas en el área de infecciosas y agentes parasitarios, teniendo en cuenta los aspectos biológicos y epidemiológicos, dirigiendo la formación profesional en diferentes áreas de Microbiología y Parasitología, que incluyen: Microbiología médica, bacteriología, virología, Micología y Protozoología, Helmintología y biología y taxonomía de los vectores, asociar estos conocimientos con subáreas de conocimiento como la epidemiología, biología, morfología, bioquímica, Biología Molecular, Taxonomía, sistemática Molecular, capacitación en / y validación de métodos de diagnóstico, salud pública y administración de los servicios de salud.
Difundir el conocimiento de agentes infecciosos y Parasitología principalmente en el norte y la Amazonía, promoviendo la formación de profesionales capaces de inserción en diferentes sectores de la sociedad, desde la enseñanza en la educación superior, a la investigación y los servicios de vigilancia de salud pública. Fomentar el desarrollo de la investigación básica y aplicada sobre agentes infecciosos y Parasitología en contexto amazónico, la correlación con otras regiones de Brasil y otros países, principalmente de América Latina. Para llevar a cabo la cooperación entre profesores, estudiantes e instituciones internacionales, el fortalecimiento científico lazos que favorecen la formación de profesionales brasileños y extranjeros en el área de infecciones y agentes parasitarios.