Convocan asamblea popular en Versalles

Ante problemas que les aquejan, mal estado de calles y falta de agua

Los vecinos decidieron tomar las riendas. Consideran que no solamente los dirigentes tienen que representarlos, pues ellos como vivientes de la zona pueden exigir que se respete sus derechos; los vecinos de Versalles tendrán hoy sábado una asamblea popular para tocar los temas que les aquejan, como es el mal estado de la calles, lo cual obliga a muchos a tener que guardar sus vehículos en cocheras particulares generando un gasto en su economía, así como la falta de agua.

La reunión ha sido pactada para las 7:30 de la noche, “Al ver que dirigentes no se mueven, los pobladores se han organizado  para realizar esta asamblea el sábado 28 en la calle Central con Jerusalén, sabemos que las calles están intransitables, si no hacíamos nuestra marcha de protesta recién se han puesto a arreglar, ahora más o menos se puede transitar por la calle Central, mas no por las calles Iquitos, Malecón y las transversales”.

La mayoría de los moradores en Versalles, podría decirse un 80%, son motocarristas y personas independientes que salen a trabajar todas las mañanas y tienen que dejar su movilidad a un costado, con el riesgo que puedan ser robados,  porque tampoco contamos con agua potable, no tenemos desagüe; además nos han dejado destruyendo todos los tubos de agua, por lo que  ante estos atropellos hemos decidido tomar esta acción”, indica Ruby Vásquez.

 “Le echan la culpa al mal tiempo, que por eso tampoco pueden entrar, hemos estado contando que en tres días se dieron pequeñas lloviznas y no entraron las maquinarias. En esta asamblea tenemos que determinar varias acciones”

 No dudan en denunciar a las autoridades de turno por la inoperancia, ante eso esperan la presencia de los moradores de Versalles en especial ese 30% que pertenece a Maynas, “Especialmente de esta zona, pues ellos están en peores situaciones que nosotros, están abandonados, han quedado con las calles llenas de huecos y pozas que son criaderos de zancudos, solamente van a engañar con dos o tres horas con sus tractores, pero después se van porque les falta arena o no tienen maquinaria”. (MIP)