Convocan a licitación pública internacional primera Lotería Amazónica

  • Presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Enrique Rodríguez.
  • Se va a seleccionar una empresa de primer nivel para que se instale en Iquitos.
  • Proyecto recibió opinión favorable del Ministerio de la Mujer.IMG_8347

«Estamos en la última etapa que es la convocatoria de la licitación pública internacional, para seleccionar a una empresa de primer nivel internacional para que se instale en Iquitos y saque una Lotería Amazónica», expresó con satisfacción el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, Enrique Rodríguez Morales.
«Esta es una de las primeras metas que nos fijamos al asumir el cargo en la Beneficencia porque necesitamos buscar recursos para atender los programas sociales que tenemos. No tenemos presupuesto. Sobrevivimos con los alquileres de las pocas propiedades que hay y con la venta de nichos en el cementerio. Sin embargo la demanda social es inmensa», acotó.
Entonces el haber recibido opinión favorable del Ministerio de la Mujer – Mimp, para organizar juegos de lotería con la participación de terceros, «es muy importante porque va a posibilitar que como socio estratégico la beneficencia tenga los recursos que en estos momentos le falta».
Rodríguez Morales, explicó que según la ley vigente, las beneficencias están recibiendo alrededor del 5% de las ventas totales. Eso significa una proyección de 8 millones al año para hacer obra social para los ancianos, para las personas discapacitadas, niños, niñas, la juventud, para las mujeres».
Informó que existen varias loterías en el Perú. La más conocida es la Tinka de la Beneficencia de Huancayo. «El concepto nuestro es mucho más moderno, mucho más electrónico. Estamos pidiendo empresas del más alto nivel con experiencia. No se trata que cualquier improvisado forme una empresa de lotería y quiera aparecer, porque ahí sí hay problemas, por falta de conocimiento del tema».
En el mundo existirán unas 10 empresas de lotería, señaló. «No hay más. Hay en Grecia, en Turquía, en Estados Unidos, en Canadá, Francia, Alemania».

CONVOCATORIA PÚBLICA DE LOTERÍA
«Ya se inició la licitación con la publicación (Diario El Peruano y La Región) el día sábado de la convocatoria y a partir del día siguiente viene la venta de bases que es absolutamente transparente, abierto, cualquier empresa con solvencia, con experiencia puede participar. Si todo funciona, yo creo que en unos 5 meses la Amazonía va a tener una lotería propia». (D.López)