Conversatorio virtual sobre “Los Wembler’s de Iquitos”

  • Una historia necesaria para el país
  • Promovido por DDC Loreto, Tierra Nueva y CNC Digital

El documentalista Luis Chumbre, quien dirigirá “Sonido Amazónico”, manifestó que está en plena producción de este material audiovisual histórico y reveló que “Los Wembler´s” tienen hermosos detalles desconocidos para el público y que su trabajo será una oportunidad para sentir orgullo por los músicos loretanos.
“Es una historia necesaria para el país”, dijo Chumbe durante el conversatorio virtual organizado por Tierra Nueva y apoyado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.
Chumbe declaró que el cine tiene el enorme poder de perpetuar los acontecimientos y en esta oportunidad se explicará lo que significa este grupo para la región Loreto y todo el país. “Va ser una gran historia. No es preguntarse por qué hacer un documental sobre los hermanos Sánchez, sino por qué no hacerlo. Este es un proyecto enriquecedor para la ciudad y para el país, para ellos mismos”, dijo Chumbe.
También intervinieron en la charla virtual Jair Sánchez, vocalista del grupo y Alfredo Villar, conocedor de la historia de “Los Wembler´s” y quien participó en diversas giras internacionales con los autores de “La danza del petrolero”.