Conversatorio: “Una nueva cultura política con igualdad”

  • Se desarrolló en el auditorio de la Prefectura.

Sobre el tema se pudo entrevistar al coordinador del JNE Clauco Velásquez, quien expresó que el evento desarrollado antes en el Colegio de Abogados, contó con la participación de 30 candidatos al Congreso, quienes expusieron su agenda parlamentaria.
“En esa actividad ellos se comprometieron a participar en este conversatorio sobre nueva cultura política con igualdad.
Está presente Defensoría del Pueblo, la dirección de cultura, Transparencia, Jurado Electoral Especial, entre otros. Se ha invitado a un bloque de dirigentes de las comunidades indígenas, a personas del frente de discapacidad y personas de la comunidad LGTBI, quienes presentaron sus demandas en el proceso ciudadano.
Asistieron candidatos quienes llevarán las propuestas y así se conozcan más de cerca. Defensoría del Pueblo presentó el Informe con data sobre la participación política de personas LGTBI en procesos electorales pasados”, habló Velásquez.
Minoría asistió a evento convocado por Contraloría.
Poquísimos candidatos asistieron al auditorio del hotel Victoria Regia, donde Contraloría Regional los había invitado para una capacitación en caso lleguen al Congreso.
Y quizá la ausencia se debió porque a la misma hora se desarrollaba otro evento congresal en la Prefectura y en el Aula Magna de la UNAP. Aunque más precisamente, según opinión de muchos, predomina el desinterés de los propios candidatos de asistir a dichas actividades.

Comments are closed.