Convenio Tripartito para Control de Asistencia y Permanencia de docentes y participación de dirigentes nativos en Proceso de Contratación

  • DREL, UGEL Nauta y Datem del Marañón y federaciones indígenas.

Por una Educación pertinente, inclusiva y de calidad, que son lineamientos del Gobierno Regional de Loreto, el director regional de Educación Lic. Luis Pinedo Piña, junto a una comitiva, llegó hasta la comunidad nativa 2 de Mayo de San Pablo de Tipishca en la provincia de Loreto-Nauta para firmar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre las federaciones indígenas de la cuenca del Corrientes, FEDIQUEP, FENACOR, OPIKAFPE, ACODECOSPAT, la Dirección Regional de Educación de Loreto y las UGEL Loreto-Nauta y Datem del Marañón, representados por, Lic. Gloria de Jesús Mendoza Vásquez y Lic. Rafael Vela, respectivamente; para la participación de los dirigentes nativos en el Control de Asistencia y Permanencia de directivos, docentes y personal administrativo; así como en el Proceso de Contratación de docentes en cada una de las instituciones educativas con EIB de su respectiva jurisdicción.
“Los dirigentes indígenas tendrán la posibilidad de controlar la asistencia y permanencia de directivos, docentes y personal administrativo durante todo el año en las instituciones educativas. Tendrán la oportunidad de que ellos participen en el proceso de selección de sus maestros que tienen que venir a sus escuelas; así como fiscalizar y denunciar a maestros en casos de abuso sexual a escolares. Teniendo a los Apus, a las autoridades comunales, cerca al trabajo de los maestros, vamos a avanzar mucho más”, manifestó Pinedo Piña.
Quien además informó que está avanzando el Proyecto Educativo Regional-PER. “Son instrumentos grandes donde ya tenemos definidos 19 políticas educativas; en el transcurso de los meses que nos quedan vamos ir trabajando algunas más adicionalmente a ellas y paralelo a esto, como parte del PER, estamos implementando el Currículo Regional, que también es una necesidad para la región”, sostuvo.
(RR.PP-DREL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email