Convenio interinstitucional entre la municipalidad de Belén y la SUNARP

  • Apertura de una oficina descentralizada en la comuna

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, firmó un convenio interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, en beneficio de los pobladores beleninos.
La apertura de una oficina descentralizada de la SUNARP para atención a la población belenina, permitirá brindar servicios como: carta poder, partidas regístrales, entre otros, los cuales serán adquiridas en nuestras instalaciones.
El presente convenio tiene como objetivo establecer una cooperación interinstitucional permanente orientada para lograr el funcionamiento de una oficina receptora del Sistema Nacional de los Registros Públicos en el distrito de Belén.
Además, este convenio interinstitucional tiene como finalidad facilitar el acceso a la población de belenina a los servicios registrales mediante acciones orientadas a fomentar la formalización de predios, transferencias, constitución de asociaciones, comités, constitución de personas jurídicas, personas naturales, inscripción de vehículos, de embarcaciones pesqueras, entre otras, mediante el funcionamiento de una oficina receptora en esta ciudad.
La obligación de la municipalidad es proporcionar un ambiente físico para el funcionamiento de la oficina receptora de los registros públicos en Belén, el mismo que no demandará pago alguno por concepto de arrendamiento a la zona registral; además, la municipalidad dentro de sus facultades y posibilidades buscará proporcionar mediante donación un local o terreno para que esta pueda desarrollar a futuro la prestación del servicio registral en el distrito de Belén.
Cabe indicar que el convenio irá ampliando los servicios de forma gradual y tendrá una vigencia de cuatro años contados a partir de la suscripción, todo esto se debe a la gestión que viene realizando el alcalde en beneficio de los beleninos. (MDB)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email