Control Interno del MP celebró X años de creación

  • Realizaron sesión solemne entre otras actividades por aniversario de creación

Con ocasión del XXV aniversario de creación de la fiscalía suprema de Control Interno y el X Aniversario de Creación de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público-Loreto, el personal fiscal, administrativo y medicina legal, participaron de las distintas actividades programadas, iniciándose con una Misa que fue oficiada por el padre Raymundo Portelli, entre otras actividades.
En la sesión solemne estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez; el Dr. Raúl Rivas Delgado, fiscales superior y jefes de la ODCI-Loreto, quienes estuvieron acompañados por los fiscales superiores en la mesa de honor, el cual se desarrolló en el auditorio principal y estuvieron presentes el personal que labora en el MP.
Durante el desarrollo del evento, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, hizo una remembranza de estos diez años de creación y el trabajo que viene realizando, y qué facultades cumple el órgano de Control Interno, encargado del control disciplinario y de la evaluación permanente de la función y servicio fiscal, para mantener los niveles de eficacia, transparencia y probidad en el accionar del Ministerio Público.
Así también el jefe de la ODCI-Loreto, Raúl Rivas Delgado, reconoció las metas logradas por cada uno de sus miembros, pues a la fecha, han conseguido disminuir una considerable carga laboral; ello, con esfuerzos que van más allá del horario laboral establecido, con entrega y sacrificio personal de sus integrantes.
Cabe felicitar y reconocer la loable labor realizada por el personal fiscal y administrativo siguiente: Fiscales adjuntas superiores: Marlene Carmen Ticse Traverzo, Samanta Yusilú Bazán Barrera; Ericka Zamudio Soplín; María Eloisa Castillo Padilla, Willer Antonio Vela Huanuiri, Rhony Jesús Ibáñez Pedroza, Arturo Guido Alegría Osco, Javier Cárdenas Macedo, Omar Michael Mera Hoyos, Humberto Mosquera Rengifo, Mónica Del Pilar Canayo Tamani, Kelly Olivia Lozano Reátegui, Frescia Yessenie Díaz Toro, Vicente Arturo García Amaringo, Eison Próspero Vásquez Díaz, Cristian Jerson Neyra Grández
Resaltando la incondicional entrega y apoyo -durante los 10 años de existencia de la ODCI Loreto- de la servidora Ericka Zamudio Soplín, quien desde la creación de dicha dependencia, ha venido realizando la función de abogada. (Ana V. Camus)

Comments are closed.