Control de contaminación sonora en diversos centros nocturnos de la ciudad

– Municipalidad de Maynas ejecuta operativos _CEVICHERÍA RESTAURANT DE LUCY_

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Sub Gerencia de Salud Ambiental y especialistas en contaminación sonora, vienen realizando intensos operativos a varios centros nocturnos a fin de controlar y prevenir la contaminación sonora en la ciudad.
Se recomienda a todos los locales que usan equipos de sonido deben tener la documentación sobre sonido y acústica ambiental y/o certificados de sonidos. De los intervenidos se corroboro que algunos si cuentan con dicha constancia, en algunos casos se encontraron vencidos, y se los recomendó tramitar dichos documentos y mantener el equipo de sonido con el decibel de volumen moderado  durante la noche 50 dBa y en el día 60 dBa.
Entre los establecimientos visitados están el Video Pub “El Escondite”, que está ubicado en el Pasaje Tamayo Nº 580, “Cevichería Restaurant De Lucy” ubicado en el Pasaje Tamayo Nº 586, entre otros.
Aquellos locales comerciales que no cumplan con la ordenanza municipal se procederá a multar, notificar y procediendo a determinar acciones correctivas al respecto, llegando inclusive a la clausura temporal del local de acuerdo a los códigos tipificados en el RASA.
Cabe mencionar en los dos establecimientos mencionados se llevó a cabo la medición de sonido, estando en proceso los resultados de la misma, en dicha diligencia estuvieron presente personal de Serenazgo–Maynas, Policía Nacional del Perú, Tránsito, Fiscalía de la Nación, Defensa Civil y División de Salubridad, quienes actuaron de acuerdo a sus competencias; estas diligencias continuaran mañana, tarde y noche, con el único propósito que los vecinos tengan paz y tranquilidad en el descanso.