Contribuyendo con la celeridad: Se instaura uso de sistema automatizado para procesamiento de actas judiciales en la Corte de Loreto

Una de las mayores dificultades para el rápido avance del trabajo en la Corte Superior de Justicia de Loreto es la transcripción de actas y otros registros de grabación de audiencias del formato audio a texto, tarea que ha venido desarrollándose, a la fecha, de forma manual por los servidores judiciales; quienes tipean los textos mientras escuchan la grabación.
Consecuentemente, esta mecánica básica de transcripción ha conllevado el empleo de mayor tiempo y esfuerzo de los trabajadores, repercutiendo en la celeridad de los servicios que ofrece esta institución.
Sin embargo, la iniciativa conjunta de la Presidencia y Oficina de Informática de la institución judicial, ha permitido habilitar un software (sistema informático) para transformar automáticamente los audios en formato texto, tanto de grabaciones como de intervenciones o debates judiciales en vivo, ofreciendo mayor rapidez y facilidad en la elaboración de los citados documentos.
Así, esta semana, personal de Informática de la Corte Superior estará brindando capacitación a los trabajadores en el uso de este importante software que repercutirá positivamente en su labor.
La Corte Superior de Justicia de Loreto mantiene firme su compromiso de mejora del servicio de justicia, lo cual también parte de la optimización de procesos y la implementación de herramientas que faciliten y ayuden al trabajo de jueces y servidores.
Dato: La transcripción mecanografiada de un audio de 01 hora de duración, toma entre 04 a 05 horas; en tanto, con el uso de un software automatizado, el tiempo de ejecución de esta tarea se reduce a 01 hora. CSJ Loreto