Contribuyendo al desarrollo armonioso entre la sociedad civil y el Estado

-Líderes indígenas, autoridades  y funcionarios participaron en evento

El Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos – INDEPA,  capacitó a líderes de las comunidades Kichuas y Secoyas del Alto Putumayo, en el taller denominado «Incentivando el Desarrollo Humano con Identidad «, que se llevó a cabo en el auditorio del colegio de Soplín Vargas.

Este evento forma parte de las actividades que viene desarrollando la Oficina de Promoción y Desarrollo Social del INDEPA, con el fin de difundir la promoción y protección de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas.

Asimismo, busca divulgar los temas que contempla y cómo funciona su  mecanismo de implementación de manera progresiva en correspondencia con la realidad de cada país, contribuyendo al desarrollo armonioso entre la sociedad civil y el Estado.

El INDEPA, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene por objetivo propiciar una efectiva participación y fortalecimiento del buen gobierno mediante una política intercultural basada en el respeto y tolerancia.

Para ello se necesita mejorar la comprensión de los derechos de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, mediante una cultura política extendida, bajo una ética de responsabilidad compartida.

En el taller participaron representantes de INDEPA, al que acudieron como expositores representantes de FONCODES, JUNTOS, PRONAA, entre otros.

Los Lideres de las Comunidades Indígenas Kichuas y Secoyas del Alto Putumayo agradecieron la buena labor que el INDEPA va desarrollando a nivel de la región Loreto, especialmente en lugares de frontera. (MC).