Contratan suministro de formatos administrativos para hospital regional

-Dentro de los objetivos dicen convocar al proveedor con precio económico

– Por un monto aproximado a los 181 mil soles.

– Sacan valor referencial contando con cotizaciones poco serias. Una de ellas no aparece registrada en la Sunat.

– Trabajo demanda la impresión de miles de formatos incluidos en 76 ítem, para lo que dan 3 días de plazo, algo que llama la atención de antemano.

De acuerdo al antecedente el Hospital «Felipe Arriola Iglesias» ha requerido la adquisición de suministro de formatos administrativos para las diferentes áreas, incluido en el Plan Anual de Contrataciones. Agregando que el proveedor oferte condiciones de óptima calidad de acuerdo a las especificaciones técnicas.

 

Es por ello que no se explica como el hospital pide óptima calidad y haya seleccionado a tres proveedores para las cotizaciones necesarias. No apareciendo uno de los tres registrados en Sunat. ¿Hay seriedad entonces?

1.-Grupo Gráfico Nueva Imagen SRL, con RUC 20493793072, ubicada en Calle Alfonso Ugarte 965-cuyo representante legal es Iván Carlos del Águila Vásquez.

2.-Imagen Amazónica Servicios Generales, con RUC 10054016391, ubicada en Av. Quiñones Km 2-San Juan, cuyo representante legal es William Dennis Angulo Tello.

3.-Imprenta y Servicios Generales J&J, la misma que no aparece registrada en Sunat. Aparece una como J &J Servicios Generales con Ruc 20450976921 con baja de oficio, con dirección en Aguirre 1008. Como representantes legales Jorge Documet y Julio Ramírez, quienes aparecen como NO Habidos. (Más en el mundo de las imprentas aparecería el nombre de una persona llamada Liborio, quien estaría a cargo de dicha empresa).

 

Entonces si uno de los tres proveedores a los que han cotizado no está en regla, pues el proceso debería declararse nulo. Ya que no han cuidado una cotización seria y responsable para la contratación con una institución pública.

 

Distribución de la Buena Pro…

Otra situación que llama a suspicacia es en cuanto a la entrega del trabajo, donde remarcan que NO hay la posibilidad de la distribución de la Buena Pro entre postores, debido a que la adquisición es por paquete.

 

Es decir ¿los trabajos ya están hechos? ¿Ya han sido solicitados con anterioridad a la convocatoria? Las interrogantes nacen debido a que sería materialmente imposible que los miles de formatos sean entregados en un plazo de 3 días al hospital. Se han contemplado 76 ítems para que sean entregados en el plazo mencionado. Por ejemplo:

 

-24,000 unidades formato balance hídrico. 36 mil unidades formato de epicrisis. 12 mil unidades formato historia clínica materno perinatal. 40 mil unidades formato monitoreo. 30 mil unidades formato de tratamiento. 40000 unidades formato examen clínico. 50000 unidades formato laboratorio. 3 mil unidades formato informe radiológico. 500 block formato pedido de laboratorio análisis varios block x 100 hojas. 10 mil unidades sobres con membrete en papel bond. 14 mil unidades de carné de vacunación recién nacido-niña. 12 mil carné vacunación recién nacido niño. 400 block formato censo diario de enfermería block por 100 hojas ambas caras. 500 block formato datos del recién nacido, block x100 hojas ambas caras. 36000 unidad fólder impreso en folcote para historia clínica de 54 cm C37 Cm.

 

Y así 76 ítems en total, donde se indica que la certificación presupuestal corresponde al presente ejercicio por 08 meses la suma de 181,802.60 nuevos soles, incluido IGV. ¿Con IGV? Y no es que toda empresa que trabaja en la Amazonía, no se ajusta al IGV? La convocatoria está hecha con el visto bueno de Wilder Rucoba Amasifuén, jefe de la Oficina de Información y Programación. Así como Dolores del Carmen Souza Leveau, jefe de logística HRL.

 

La convocatoria se ha hecho desde el 20 de mayo, este 31 se hará la integración de bases, para el 06 de junio presentar las propuestas y otorgar la Buena Pro. Un tema que preocupa porque hasta la fecha no se percibe una transparencia en la adquisición de bienes en una institución tan sensible como es un hospital público.

 

En anterior oportunidad el director Martín Casapía, actuó y cambió a casi todo el personal involucrado en el tema administrativo, se suponía que para mejorar el manejo logístico y ahora resulta que se presentan detalles importantes que llaman a suspicacia dentro de un proceso que vale miles de soles.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email