“Contratan a maestro y no llega a clases”

– Declaró directora de I.E. 61008
– Al parecer sería un docente recomendado. P1200926
Ayer se pudo dialogar con la profesora Patricia Vásquez Matute, directora del colegio 61008, quien se mostró sumamente mortificada con la decisión que hace poco adoptó la Comisión de Contratos de la UGEL Maynas.
«Ellos mismos señalan que los contratos se deben hacer en el estricto orden de mérito y luego hacen lo contrario. En base a la autonomía que ostentamos para solicitar un contrato por licencias, hace dos meses pedimos a una profesora y no aceptaron. Luego enviaron a una maestra que había aprobado con 32 puntos, la comisión se cerró diciendo que era por orden de mérito.
Resulta que ahora la señora Rosita Samplini, que es la presidenta de la comisión de contratos nos quiere imponer a un profesor con 34 puntos, desde que se ha comunicado su ubicación hasta ahora se ha cumplido una semana y el maestro no ha llegado al colegio. Hemos preguntado y dicen que «recién le van a comunicar». ¿Qué corona se maneja ese colega, debe ser alguien recomendado para que lo traten así? Por eso es que la educación está como está», dijo molesta la docente.
Finalmente, hizo un llamado para que la UGEL, así como la DREL vea de inmediato el caso de abuso que se está registrando contra el mencionado plantel educativo. «Mientras otros trabajan a él recién le van a llamar, ¿qué creerá que dónde estamos, en la frontera? Acá necesitamos de urgente atención para los escolares», concluyó.
De otro lado, se observó a muchos niños haciendo cola para recibir su vaso de quáker y su pan con queso del programa Qali Warma. Según las señoras que atendían a los niños, hasta el momento el programa está cumpliendo a cabalidad al brindar productos en buen estado.