Contraloría y fiscalía anticorrupción se unen para acelerar investigaciones

  • Tras reunión del contralor Roy Salazar y el presidente de la junta de fiscales Raúl Rivas.


El gerente general de Control de Loreto, Roy Salazar, se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Raúl Rivas Delgado, y fiscales Anticorrupción de Maynas y Nauta, para implementar acciones estratégicas en la persecución de los delitos de corrupción de funcionarios que doten de celeridad a las mismas como parte del trabajo articulado con la Contraloría.
El representante del Ministerio Público en Loreto, señaló que esta reunión es de vital importancia, no sólo porque Contraloría es nuestro aliado estratégico en la lucha contra la corrupción, sino también, porque su apoyo científico reflejado en los informes técnicos de contraloría respalda y fortalece nuestras investigaciones.
Por ello, saludó la presencia del jefe de Control en la región, precisando que con dicha institución se planificará estrategias más claras para el abordaje de estos ilícitos.
Por su parte, Roy Salazar, manifestó su disposición para el acompañamiento a los fiscales anticorrupción, con personal técnico y/o profesional en diligencias determinadas a fin de recabar la información idónea que aporte al caso concreto; también señaló que, con el propósito de dar mayor celeridad a las investigaciones fiscales, su institución podría aportar no solo con informes periciales, sino también con hojas informativas o actas in situ.
“Vamos a aprovechar, la experiencia de nuestros profesionales, para focalizar y disminuir los tiempos de investigación”, finalizó el jefe de la Gerencia Regional de Control de Loreto.
Los fiscales Anticorrupción de Maynas y Loreto, participaron activamente en esta planificación estratégica de persecución e investigación, y al finalizar la reunión, todos los presentes coincidieron que se debe estrechar los lazos interinstitucionales, que fijen un trabajo unido en pro de la lucha contra el delito de corrupción de funcionarios.