Contraloría toma acciones respecto a presunta corrupción registrada en Requena

  • Toma acciones y envía hechos irregulares comunicados al Ministerio Público.

Lo que se ha puede observar a través del oficio 288-2018, hecho llegar al ciudadano Miguel Ampuero Flores, quien participó en la audiencia desarrollada en Iquitos, que contó con la presencia del Contralor Nelson Shack.
Investigación respecto a la obra “Sistema de rehabilitación de agua, desagüe y alcantarillado de la ciudad de Requena”, mediante oficio 00245- la Contraloría de Iquitos solicita mayor documentación a Miguel Flores.
Pago de arbitraje a empresa constructora. Contraloría le recuerda que hizo una auditoría 969-2015, a la obra de agua, alcantarillado, donde se señala que habría ocasionado un perjuicio económico de 11 millones 400 mil soles. Agregando, que la carpeta se ha remitido al segundo despacho de la fiscalía anticorrupción de Nauta.
En cuanto al arbitraje, la Contraloría, el pasado 13 de abril, envió al ministerio público los hechos comunicados por el ciudadano Miguel Ampuero.
En cuanto a la denuncia de incremento del patrimonio de muebles e inmuebles del alcalde de Requena Marden Paredes Sandoval, señala contraloría que en declaraciones juradas del alcalde, se encontró un incremento de su patrimonio durante 2011-2016. Y un decremento en el periodo 2017. Por lo que mediante memorándum 00199-2018, la contraloría trasladó la comunicación al departamento de fiscalización patrimonial para su estudio.
Entre otros pedidos a desarrollarse más adelante.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email