Contraloría realizó operativos en hospitales de la ciudad

  • Gerente regional de control Emerson Rucoba supervisó hospitales.

La Contraloría en Loreto, encabezada por el gerente regional de control, Emerson Rucoba Tananta, supervisó cinco hospitales de la ciudad; simultáneamente otro nosocomio en Yurimaguas, esto con el fin de poner en ejecución el operativo denominado “Por una salud de calidad”, operativo que también se realizó a nivel nacional.
El contralor visitó el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” (contingencia y Santa Rosa) HOSPITAL III-ESSALUD y Hospital Regional FAP del Oriente, (este último no fue supervisado debido a que no es de categoría II, ni III. Solo es un centro de salud.)
El objetivo de la actividad fue determinar si la prestación de servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos así como el estado de la infraestructura y equipamiento en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel de atención; bajo el ámbito del Ministerio de Salud, gobiernos regionales, seguro social de salud, fuerzas armadas y policía nacional del Perú, guardan concordancia con las disposiciones y normativa aplicable.
Asimismo, la institución busca contribuir a la mejora en la atención que reciben los pacientes en hospitales e institutos de salud del sector público, con el afán de fortalecer la supervisión para el uso correcto de los recursos públicos.
Como resultado del operativo se emitirán informes sobre el estado situacional por cada establecimiento en las distintas regiones, los riesgos y deficiencias detectados, los cuales serán comunicados a las autoridades competentes para que tomen las acciones preventivas y correctivas correspondientes.
Finalmente, los operativos de control se seguirán desarrollándose hasta el 31 de mayo en todas las regiones del país. (Ana V. Camus)

Comments are closed.