Contraloría presentó plataforma: “Tú tienes el Control”

*Donde se podrá indagar más sobre los candidatos que postulan al Congreso.

*CPC Emerson Rucoba, también respondió respecto al Festival Canto al Amazonas y Expo Amazónica.

*Desde hace días ambas ya están siendo auditadas por el órgano de control.

El Contralor Regional en principio explicó sobre la importancia de la campaña lanzada en el marco de las elecciones congresales del 26 de enero 2020.

“La campaña es para contribuir a fin que se emita un voto informado, responsable, conociendo a sus candidatos. A nivel nacional son 2,500 candidatos al Congreso, en Loreto son 87 de los cuales 8 son ex funcionarios que han ejercido gestión pública y ahora comprendidos en informes de control.

Todos pueden acceder a la plataforma: “Tú tienes el control” y ahí encontrarán toda la información correspondiente a los candidatos. También ver si están comprendidos en informes de control por presuntas irregularidades de carácter penal o administrativo. Si han recibido capacitación en el sistema nacional de control, entre otros aspectos”, declaró Rucoba. 

De otro lado, contralor, ¿Contraloría está actuando en revisar el Festival canto al Amazonas y la Expo Amazónica?

-Sí claro. Por más que sean recursos propios, sí podemos hacer la intervención. En cuanto al Festival se ha dispuesto a través del órgano de control que se efectúe una evaluación del mismo y así poder determinar las acciones que vamos a seguir al respecto.

Igual en lo de la Expo Amazónica. Estamos impulsando la acción de control, se nos remitirá la evaluación para nosotros dar a conocer los hechos.

Finalmente, el Contralor que se encuentra en Loreto desde febrero 2019; señaló que cuenta con un balance positiva de la labor institucional y que como muestra están los informes de control, conocidos por la mayoría de ciudadanos.

“Tenemos resultados positivos, lo que sí nos ha afectado ha sido en cuanto a nuestra capacidad sancionadora a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional dada en el mes de abril, donde suspendió esa importante capacidad y hoy no la tenemos para sancionar a funcionarios por presunta responsabilidad administrativa.

Ya con el nuevo Congreso, en la próxima legislatura se verá el proyecto de ley presentado, esperamos que se nos sea devuelta para poder actuar como corresponde frente a hechos presuntamente irregulares”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email