Contraloría: “No es necesario convocar a Sesión de Concejo para que se apruebe la adquisición de productos de primera necesidad”

  • A pesar de ello, municipio de Belén convocará Sesión de Concejo

Sobre las declaraciones de los regidores del distrito de Belén, donde anunciaron tomar medidas radicales como encadenarse en la comuna si es que el alcalde, Gerson Lecca García, no se pronuncia sobre los gastos y adquisición de las canasta de víveres y otros pedidos que vienen solicitando; ante ello, el gerente municipal, Ing. Rodrigo Tello Willard, indicó que conforme a sus atribuciones el alcalde estará convocando a sesión ordinaria para el día miércoles, por tal motivo se les está cursando la documentación sustentatoria correspondiente a los regidores de la comuna de Belén.
El funcionario municipal señaló que no se está negando la sesión de concejo y que todo se está realizando con responsabilidad y transparencia, ya que la misma Contraloría General de Loreto realizó una inspección sobre la compra de víveres por el decreto de emergencia sanitaria.
Asimismo, el gerente viene invitando a los regidores ser parte desde que se inició el estado de emergencia sanitaria, “Se les invitó a ser parte del apoyo para la distribución de las bolsas solidarias y así también cumplir con sus funciones de fiscalización, pero hasta la fecha no lo hicieron”.
Además, la misma la Contraloría menciona que no resulta pertinente realizar sesiones de concejo regular en pleno estado de emergencia debido a la exposición y riesgos de contaminación del COVID-19 dictadas por el gobierno central, pero a pesar de ello el alcalde Gerson Lecca ha decidido realizar la sesión.
Tenemos toda la documentación en regla y en esa sesión se dará a conocer todo lo solicitado por los regidores, tanto de la adquisición de las bolsas solidarias, también el informe sobre la distribución a las familias beleninas beneficiarias.
Cabe mencionar que las canastas de víveres se estarán entregando a las familias más vulnerables del distrito de Belén que no recibieron el bono de los 380 soles y de acuerdo a lo que señaló el gobierno.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email