Contraloría intervino gobierno regional para conocer costo de los pulsoxímetros

  • También se observó la presencia de integrantes de la fiscalía anticorrupción.
  • Una intervención esperada por los ciudadanos.


Ahora gente cercana al gobierno regional habla que costaron más los pulsoxímetros porque eran clínicos y especiales. Sin embargo, en la constante campaña de entrega de éstos aparatos se visualizan los pequeños que cuestan menos de 100 soles.
Y según se ha podido comprobar, por ejemplo, en emergencia del hospital regional y Kanatari, los aparatos con que los profesionales de la salud miden la saturación apenas ingresan los pacientes, son pequeños.
Si en esos lugares médicos que son principales utilizan los baratos ¿cómo creer que a las postas o centros comunitarios de salud hayan entregado equipos sofisticados?
El punto es claro, que quienes los adquirieron muestren fotografías o el lugar donde se encuentran en estos instantes los 400 aparatos, a Contraloría y Fiscalía Anticorrupción para que la ciudadanía pueda entender tan escandalosa compra.
Contraloría y fiscalía intervino a fin de recabar información del costo de los pulsioxímetros adquiridos por el gobierno regional de Loreto durante la primera cuarentena.
Contraloría inició recopilación de información en GORE Loreto por la compra de pulsioxímetros y otros dispositivos médicos derivados de la contratación directa N° 005-2020-GRL-OA, vinculada a inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).
Los ciudadanos esperan prontamente lo que diga el próximo informe de control de la institución mencionada. (LMHL).