Contraloría alertó riesgos en la construcción del Hospital Iquitos “César Garayar García”

Con la finalidad que se adopten medidas correctivas oportunas, la Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Regional Iquitos, advirtió hechos que pondrían en riesgo la ejecución de la construcción y equipamiento del nuevo Hospital de Iquitos “César Garayar García”, cuya obra está a cargo del gobierno regional de Loreto.
Dicho hospital se viene construyendo en la avenida Cornejo Portugal Nº 1710 y los riesgos identificados en detalle se describen en el Informe de Acción Simultánea N° 167-2018CG/COREIQ-AS.
-Presunto incumplimiento por parte de la entidad del pago al contratista por el avance de ejecución de la obra, lo cual generaría el riesgo de que se paguen intereses por los días de retraso, así como la disolución del contrato vigente.
-Se evidenció que se habría otorgado la conformidad al informe que presentó el supervisor por avances de obra. Sin embargo, estos trabajos no se han ejecutado, lo que pondría en riesgo que se pague en su integridad el monto solicitado por la contratista y originando un perjuicio económico a la entidad.
-Se advirtió el incumplimiento de la participación permanente en obra del personal profesional propuesto y que no contaría con el perfil solicitado, lo cual generaría el riesgo de que la obra se ejecute sin tener en cuenta las normas técnicas aplicables, que afectaría la calidad de la construcción.
-La ejecución del Hospital de Iquitos está a cargo del gobierno regional de Loreto, habiéndose suscrito el contrato N° 014-2016-GRL-GGR por el importe de S/192’037,480.52, con un plazo de ejecución de 960 días calendario. El Informe de Acción Simultánea N° 167-2018-CG/COREIQ-AS, ha sido notificado al gobierno regional de Loreto, a fin que adopte las medidas correctivas pertinentes. De igual forma, se encuentra publicado en la página web de la Contraloría www.contraloria.gob.pe para transparentar la información ante la ciudadanía.

Un comentario sobre “Contraloría alertó riesgos en la construcción del Hospital Iquitos “César Garayar García”

Los comentarios están cerrados.