Contraloría afirma que hay 65 obras públicas paralizadas en Loreto

  • Presupuestadas en más de 1,100 millones de soles.
  • A nivel nacional hay 2346 obras públicas paralizadas por más de 29 mil millones de soles.


La Contraloría General reveló que existen 65 obras públicas paralizadas en la región Loreto, con un costo actualizado de más de 1,100 millones de soles, al 30 de junio del 2022. Para culminar dichas inversiones se requieren más de 456 millones de soles, siendo el saldo del componente de infraestructura u obra 354 millones.
En el sector salud figura la construcción y equipamiento del Nuevo Hospital de Iquitos César Garayar (recientemente reiniciada) y el mejoramiento de los servicios del establecimiento de salud San Lorenzo de Datem del Marañón. En saneamiento urbano y rural se encuentra la instalación del servicio de agua potable en el centro poblado de Santa Cruz (Nauta), centro poblado de Cruz del Sur (Maynas), comunidad nativa Buena Vista (Andoas, Datem del Marañón), entre otras.
De culminar las obras paralizadas, los ciudadanos podrían acceder a mejor infraestructura pública en sectores económicos tan importantes como Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura; Educación o Salud, entre otros.
La Entidad Fiscalizadora Superior realizará un seguimiento a las entidades y las obras reactivadas, a fin de verificar el avance en la ejecución física y presupuestaria del proyecto, con la finalidad de que culminen en los plazos previstos.