Contralor de la República llegará a Iquitos el 16 de febrero

  • Al parecer con parte de resultados logrados a través de diversas auditorías.

Cuando el contralor de la República Nelson Shack, llegó a Iquitos, desarrolló varias visitas inopinadas a diversas instituciones para conocer in situ cuáles eran los reclamos álgidos. También visitó a varias autoridades locales.
Al día siguiente estuvo presente en la conferencia de prensa para exponer el motivo de su presencia en la ciudad y de los proyectos que tiene la Contraloría de la República, a fin de mejorar las herramientas de control en todo el país.
También mencionó que las diversas sedes de Contraloría iniciarían una política de “puertas abiertas” a los medios de comunicación para que, a través de ellos, los ciudadanos estén informados de su función y de los logros que obtienen a través de las diversas auditorías que impulsan en las instituciones públicas.
Se ha podido conocer que el contralor Nelson Shack, no podrá llegar a Iquitos el jueves 8 de febrero, tal como lo había ofrecido, sino que su visita ha sido reprogramada para el próximo 16 de febrero, puesto que está preocupado por todo lo que viene ocurriendo en Arequipa.
Finalmente, se conoció que desde el 01 de febrero ya se encuentra en Iquitos el nuevo contralor regional, se trata del profesional Emerson Rucoba Tananta, quien reemplaza en el cargo a Walter García Satalay, quien fue cesado, pero por ser trabajador de planta aún continúa en dicha institución regional.
En el marco de la próxima llegada del contralor general de la República, se reconocerá oficialmente al nuevo contralor regional Emerson Rucoba Tananta.